Los comicios para elegir 25 diputados localesque conformarán la próxima Legislatura será en el mes de junio de 2021, sin embargo, para los políticos pareciera que los días están contados y se apresuran a justificar su trabajo a los ciudadanos con la intención de refrendar su voto de confianza. 

El primero que aparece en la lista con miras a lograr una curul en el Palacio Juárez del estado de Tlaxcala es Jesús Herrera Xicoténcatl, actual presidente municipal de Papalotla y de extracción priista.

Además, Oscar Pérez Rojas actual edil de Quilehtla; José Isabel Badillo Jaramillo edil de Xicohtzinco; Rafael Zambrano Cervantes actual presidente de Ixtacuixtla. 

También suena entre los enlistados el de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chaires; el de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez; el edil de Panotla Eymard Grande Rodríguez y Totolac Giovanni Pérez Briones.

Además, quien se sabe que también tiene intenciones, pero no lo ha confirmado abiertamente es el munícipe de Nativitas, Oscar Murias Juárez; Teolocholco Gelacio Sánchez Juárez; Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca; Atlangatepec José Macias González; Nanacamilpa Víctor Hugo Sánchez Flores; Apetatitlán Eloy Reyes Juárez y Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez.