El panorama para los comicios del 2021 poco a poco va tomando forma, la sucesión de la gubernatura representa una de las elecciones más importante para los Tlaxcaltecas.

Conforme se acercan las fechas, los nombres de los competidores van tomando su lugar, sin embargo, aún no es tiempo para destapar perfiles oficialmente hasta que se concrete la unidad entre algunos partidos políticos.

En el caso de Morena, está más que claro que Lorena Cuellar Cisneros será quien encabece las siglas del partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En el PAN, todo indica que va en alianza a la Gubernatura con algunos partidos que formaron el pasado frente sin el PRI por lo que el albiazul podría sacar candidato propio y estaría encabezado por Juan Carlos Sánchez García.

En cuanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al parecer los tiempos se inclinan a favor de la presidenta capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca.

En Redes Sociales Progresistas (RSP) sigue al frente el presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez.

Y finalmente en Movimiento Ciudadano (MC) está confirmada la participación del ex secretario de Fomento Agropecuario, Jonatan Bretón Galeazzi.

Los enlistados ya trabajan en el dialogo con los liderazgos en los municipios y estado, todos pelearán la silla del Ejecutivo local, pero solo uno será el ganador.