El Pleno del Congreso de Tlaxcala, entregará el próximo 5 de noviembre el Premio Miguel N. Lira al periodista Jorge Lezama Hernández, y también distinguirá con una mención honorífica al decano de la radio en Tlaxcala, Raúl Romero Rivera.

En la ceremonia para dar a conocer al ganador de este Premio, la Diputada Presidenta de la Comisión Especial encargada de este proceso, Laura Flores Lozano, reconoció la valentía de quienes día a día salen a documentar los hechos importantes en el Estado para informar a la ciudadanía. 

“Gracias a los hombres y mujeres periodistas que cada día salen de casa con la firme intención de brindarnos la verdad y transparencia a través de sus investigaciones y reportajes. Quiero aprovechar este momento para reconocer el trabajo de todas y todos los periodistas que de manera valiente y estoica han dado cobertura de la información que diariamente acontece con respecto a la contingencia sanitaria por el Covid-19”, señaló para después reconocer la labor del personal del sector salud que también ha batallado para atender hacer frente a la contingencia.

 De la misma manera agradeció a los periodistas Iván Pérez Montiel, Daniela Guazo Manzo, Germán Campos Ramos y Samantha Páez Guzmán, por haber ayudado a la Comisión Especial para designar con transparencia al merecedor de ese galardón.

En su oportunidad, el Diputado Omar Milton López Avendaño anunció que la LXIII Legislatura de Tlaxcala también entregará en la sesión extraordinaria pública solemne del 5 de noviembre, un reconocimiento a Raúl Romero Rivera, a fin de homenajear al hombre que se convirtió en leyenda por el legado que dejó después de tantos años de incursionar en la radio tlaxcalteca.

El Diputado José María Méndez Salgado también reconoció la trayectoria, constancia, perseverancia y profesionalismo de quienes serán galardonados con este importante Premio en la edición del 2020, “en la comunicación todos los días encontramos diversas formas de comunicar, pero un periodista verdadero equivale a los conocimientos de muchas horas de lectura, muchos desvelos y sobre todo una dedicación ética, es por ello que son la voz del alma de la verdad”.