Las mesas de dialogo entre diferentes fuerzas políticas para conformar una alianza rumbo a la sucesión de la gubernatura, ha sido un ejercicio importante para medir el capital político de cada equipo. 

Sin embargo, los perfiles que el PAN tiene enlistados para encabezar las siglas, tienen la suficiente fuerza para lograr resultados satisfactorios en junio del próximo año.
De esta menara podría augurarse que el albiazul estaría encabezando una candidatura para competir por la titularidad del Ejecutivo Local, es decir Juan Carlos Sánchez García o Minerva Hernández estarían al frente de este instituto político.

Y es que la militancia está convencida de que el PAN debe aparecer como puntero en las boletas, pues en su momento ha tenido la oportunidad de gobernar y ha hecho bien las cosas.

SAGA es el perfil que la militancia ve con posibilidades de hacer un buen trabajo, ya que se ha inclinado por conformar un proyecto ciudadano que atraerá el desarrollo al estado de Tlaxcala.

La moneda esta en el aire, hay dos personajes de renombre que buscan encabezar el PAN, sin embargo lo que podría adelantarse es que el albiazul si encabezará una alianza.