Mientras no haya una vacuna y el nuevo coronavirus no ceda en el estado de Tlaxcala y el resto del país, no habrá renovación de la dirigencia nacional ni de los Estado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), de tal forma que los secretarios actuales se mantendrán hasta el 2021, informó la lideresa de la sección 27 en Tlaxcala, Blanca águila Lima.  

Y es que desde el mes de julio pasado venció el plazo de la actual dirigencia nacional y estatal, pero no se ha lanzado ninguna convocatoria precisamente por el tema de la pandemia y por que los trabajadores están enfocados a atender a las víctimas. 

Por otro lado, expuso que  más de 750  profesionales  que laboran  en la SESA se han contagiado de SARS CoV-2, sin embargo el 90 por ciento se han  recuperado satisfactoriamente. 

Argumentó que todo el personal sigue laborando  en los 60 municipios,  que visitado junto con el secretario de salud para pedir el apoyo de los alcaldes, para que informen a los pobladores sobre esta terrible  situación que afecta al estado.