La Comisión Instructora de Juicio Político del Congreso del Estado solicitará la presencia de las ex tesoreras  de Huamantla, Johancy Aquiahuatl así como Gabriela León Palacio y Marcia Gonzalez.  para que explique presuntas acusaciones en las que ha incurrido durante su participación en la presente administración municipal y la reprobación de la cuenta pública 2017 por más de 46 millones de pesos y los probables desvíos de los años consecuentes. 

Lo anterior en el marco de desahogo de pruebas y alegatos del proceso de juicio político que enfrenta el munícipe de esa región Jorge Sánchez Jasso y algunos miembros de la administración.  

Cabe mencionar que el edil se presentó ante el Poder Legislativo local el pasado miércoles y viernes para presentar pruebas y testigos que lo deslindan de presuntas acusaciones, sin embargo las audiencias crecerán como pase el tiempo debido a que muchos ciudadanos están brindando información valiosa para el juicio. 

Se informó al interior de la Comisión Inspectora que a los abogados se les facultó para desarrollar las audiencias, en cuanto a “los testigos que ofreció la presidencia, no fueron notificados porque la presidencia dio mal los domicilios. Pero esta semana la comisión dejará las notificaciones en la presidencia”.