Un perrito quedó colgado de una puerta, ante la mirada de una mujer quien sería la madre del pequeño; autoridades piden a padres dar el ejemplo.

En el material, es posible ver a un niño que toma por la correa a un can de pelaje café claro. La mascota no muestra alguna señal de molestia, y el niño jala la cuerda hasta colocarla por encima de una puerta.

Posteriormente el menor sigue jalando la correa del perro, para dejar al animalito colgando a algunos centímetros del suelo. El animal en un momento parece moverse, pero después comienza a tratar de soltarse para regresar al piso.

Las imágenes son muy reveladoras y varias personas se han molestado más ya que toda la escena sucede enfrente de una mujer, quien, aparentemente, es la madre del niño. Dicha persona sólo atina a mirar lo que sucede mientras está sentada.

El hecho pasó en la comunidad de Valladolid, en Colombia. Al respecto, las autoridades locales aseguraron que ya iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido.

La Fiscalía General de la Nación detalló que un equipo especial, llamado Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal se encargaría de proteger a la mascota. La dependencia señaló como “grave e indignante” que un menor maltrate a un animal.

El organismo pidió a los padres de familia que sean críticos y que procuren poner el ejemplo a sus hijos en el trato que se le debe dar a las mascotas.