Es un ambiente de cordialidad, el presidente de PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, exhortó a la super delegada Lorena Cuellar Cisneros y a quienes representan un cargo con manejo de recursos públicos, a que renuncien y busquen abiertamente sus aspiraciones.  

Señaló que lo más importante es que los ciudadanos tengan la certeza de que los proyectos no están involucrados en temas que afecten los intereses de quienes elegirán a sus autoridades. 

El panista señaló que, espera a que al menos cumpla con la indicación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre que quienes buscan cargos de elección popular renuncien a más tardar el último día de octubre. 

En el mismo sentido la representación del albiazul informó que la semana pasada partidos políticos solicitaron al gobierno del estado la firma de un pacto de civilidad para el proceso electoral que iniciará el próximo 29 de noviembre, con la finalidad de que exista mesura y, sobre todo, “piso parejo” para todos los institutos políticos y sus abanderados.  

Temoltzin Martínez, reveló esta petición, la cual fue respaldada por PRI, Morena, PT, PAC, PVEM, Nueva Alianza Tlaxcala y el propio albiazul, a través de la cual consideran, deberá haber mejores condiciones para el proceso comicial por la renovación de la gubernatura, las cámaras de diputados, local y federal, así como los 60 ayuntamientos y las 299 presidencias de comunidad.  

En otro orden de ideas, la senadora Minerva Hernández Ramos, acusó que el gobierno federal presentó una propuesta de recorte en el Presupuesto de Egresos 2021 al Campo, de 72 mil millones de pesos en el 2018 a 50 mil millones de pesos en el 2021, que dejará al desamparo a productores no solo de Tlaxcala, sino del país. 

Por lo que como este rubro del Campo y los programas de Sembrando Vida son una simulación, así como el famoso precio de garantía de semillas “es lo mismo porque si tiene una manchita no es aceptada y se tiene que recurrir a los coyotes”.  

Finalmente, Hernández Ramos lamentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, esté más ocupado y preocupado por incrementar el cobro de impuestos, porque “quiere sacar dinero hasta debajo de las piedras”, que en apoyar la economía de las familias.