Con el propósito de coadyuvar con la resolución de problemas de límites territoriales entre municipios en el estado, el Congreso de Tlaxcala firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

Con el convenio signado, el Inegi brindará al Congreso del Estado asesoría y apoyo técnico para la identificación física de los límites territoriales municipales del estado de Tlaxcala respecto de 18 colindancias.

 Se trata de las siguientes colindancias: San José Teacalco - Contla de Juan Cuamatzi; San José Teacalco - San Francisco Tetlanohcan; San José Teacalco – Huamantla; San José Teacalco – Tzompanetepec; San José Teacalco – Coaxomulco; San José Teacalco – Chiautempan; San Francisco Tetlanohcan – Contla de Juan Cuamatzi; San Francisco Tetlanohcan – Teolocholco; San Francisco Tetlanohcan – La Magdalena Tlaltelulco; San Francisco Tetlanohcan – Chiautempan; Acuamanala – Santa Cruz Quilehtla; Apetatitlán - Amaxac de Guerrero; Xicohtzinco – Papalotla; Xicohtzinco – Zacatelco; Xicohtzinco – Ayometla; Tepeyanco – Xiloxoxtla; Zacatelco – Axocomanitla; Tlaltelulco – Chiautempan.

La Diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabel Casas Meneses, aseguró que ese convenio es de suma importancia para atender las demandas de los municipios que han pugnado por una delimitación exacta de sus fronteras.

De la misma manera, el Diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Luis Garrido Cruz, agradeció la disponibilidad de los representantes del Inegi para poder concretar este acto legal que beneficiará a municipios y sus habitantes.

Ese convenio fue firmado por el Director Regional Oriente de ese organismo, Miguel Ángel Vizconde Porteño y el coordinador estatal del Inegi Carlos Manuel Lozano García, quienes ensalzaron la voluntad de los Congresistas por atender las demandas de los municipios que tienen problemas con sus límites.