Este lunes la Tesorería Municipal de Chiautempan anunció la implementación del pago electrónico del impuesto predial, a través de internet y en las sucursales de Banco Azteca.

Este nuevo sistema facilitará cumplir con esa obligación con horarios más amplios y para reducir las filas.

El acto protocolario estuvo a cargo del Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio; del Tesorero, Fernando Tonix; del Director de Ingresos, Carlos Erasto Escobar Izquierdo; así como de la Gerenta Regional de la institución bancaria, Marisol Reza Valadez, quienes destacaron el acuerdo de colaboración para beneficio de la ciudadanía.

En su oportunidad Escobar Izquierdo explicó el procedimiento para acceder a ese sistema, para lo cual los contribuyentes tendrán que ingresar a la página del Ayuntamiento sarapero, donde existe una liga electrónica en donde se tienen que capturar los datos de los dueños de los predios e inmuebles, lo que generará una orden de pago que se podrá hacer en alguna sucursal de Banco Azteca, además de la aplicación.

Actualmente en el municipio existe un registro de al menos 28   mil predios, de lo que el 50 por ciento de dueños se encuentra al corriente en sus pagos y eso se traduce en una recaudación anual de entre 5 y 6 millones de pesos, que a su vez representan al menos 2 millones de pesos más de lo que se recaudaba 2017, cuando se empezaron a facilitar esos trámites.

Reza Valadez agradeció confianza y oportunidad al banco para participar en la recaudación segura del impuesto en el municipio, a través de las 18 sucursales de 9 de la mañana a 9 de la noche, los 365 días del año y aplicación electrónica para hacer el pago.