La Comisión Inspectora de Juicio Político del Congreso del Estado solicitará la presencia de la síndico municipal de Huamantla, Daniela Fuentes Victoria para que explique presuntas acusaciones en las que ha incurrido durante su participación en la presente administración municipal, 

Lo anterior en el marco de desahogo de pruebas y alegatos del proceso de juicio político que enfrenta el munícipe de esa región Jorge Sánchez Jasso y algunos miembros de la administración. Cabe mencionar que el edil se presentó ante el Poder Legislativo local el pasado miércoles y viernes para presentar pruebas y testigos que lo deslindan de presuntas acusaciones. 

 

Se informó al interior de la Comisión Inspectora que a los abogados se les facultó para desarrollar las audiencias, en cuanto a “los testigos que ofreció la presidencia, no fueron notificados porque la presidencia dio mal los domicilios. Pero esta semana la comisión dejará las notificaciones en la presidencia”. 

 

Pese a lo antes expuesto, Sánchez Jasso informó que presentó las pruebas pertinentes y dejó en claro que todos los recursos del FORTAMUN se han ejecutado en el municipio han sido aplicados de manera transparente durante los casi cuatro años de administración.

 

Por lo anterior confió que el juicio político será resuelto a su favor, ya que los señalamientos que se han hecho en su contra no tienen sustento y que “se trata de calumnias”. 

 

Cabe agregar que los 45 millones de pesos que se utilizaron para reemplazar 5 mil 500 luminarias en el municipio, han sido revisados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sin encontrar mal uso de los mismos, al señalar que se cuenta con geolocalización de cada punto.