Desde el mes de marzo que fue declarada la emergencia sanitaria por la inminente llegada del Covid 19 al mes de octubre, han fallecido alrededor de 30 profesionales de la salud al contagiarse de la nueva enfermedad, informó la Secretaria de Salud del Estado.  

Pese a lo anterior, no se informó si esos contagios han ocurrido dentro de las áreas de trabajo en la labor diaria de atención a pacientes positivos o sospechosos, o bien si contrajeron el virus en espacios públicos. 

En este sentido cabe mencionar que mientras se mantenga en alerta la emergencia sanitaria existe la posibilidad de que más personal del sector salud contraiga el virus, sobre todo en hospitales que son de atención Covid – 19 como San Pablo del Monte y Nativitas, además porque la movilidad del personal es completa, de ahí que existe riesgo en el trayecto o al incorporarse a sus comunidades y entornos familiares. 

De manera general, cabe informar que, en el último corte de la SESA, suman 8 mil 142 casos positivos, además de registrarse mil 220 defunciones y 300 casos sospechosos. A la fecha se han realizado 22 mil 916 pruebas, de las que 14 mil 474 han resultado negativas. En tanto, los municipios que encabezan la lista con más casos positivos son Tlaxcala con mil 439 casos, Apizaco con 908 y Chiautempan con 564 casos positivos.