El aspirante a la gubernatura Juan Carlos Sánchez García, defendió que las quejas radicadas en su contra ante Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) es con tintes políticos, pues la oposición lo ve como un perfil competitivo para los comicios del 2021 y que tiene posibilidades de lograr el triunfo. 

Actualmente a Sánchez García, la Comisión de Quejas y Denuncias del ITE radicó los expedientes CQD-Q-EVC-CG-015-2020 y el CQD-Q-MLSP-CG-016-2020. 

No obstante, en septiembre de este año también se radicó el expediente CQD-Q-RACF-CG-014-2020, con la diferencia de que en este proceso le dictaron medidas cautelares para que retirara de su cuenta personal de Facebook dos publicaciones, cuyo contenido está orientado a posicionar su nombre e imagen como aspirante a la candidatura a gobernador. 

Pese a lo antes referido, el ingeniero minimizó dichas quejas al tiempo, adelantó que sigue en pie su proyecto ciudadano inclinado a impulsar el desarrollo en el estado de Tlaxcala.  

El PRI y el PAN mantienen un pacto para construir un proyecto sólido, pero esperemos que no se haga aun lado la voz de la militancia y de los perfiles que han demostrado un trabajo comprometido, dijo.  

Insistió que es respetuoso de las instituciones electorales y se sujetará a las medidas que se establezcan, siempre y cuando exista razón de lo que se señala.