Entre los asistentes al enlace matrimonial del actor Armando Torrea se encuentra José Ron

El funcionario, en conferencia de prensa, precisó que el evento, para el cual no pidieron autorización, se llevó a cabo el pasado 3 de octubre en un domicilio privado, específicamente en un salón de eventos ubicado en el area exclusiva de San Pedro Residencial.

“(La boda) tuvo una gran afluencia, no hubo protocolos, no hubo filtros ni pidieron autorización. Por lo que tengo entendido, se realizó en un domicilio privado”, dio a conocer.

Una boda en Mexicali provocó más de 100 contagios de COVID-19.

1 de cada 3 invitados se contagió.

Los novios: el actor Armando Torrea y la hija de un empresario.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico dio los detalles. 

Los protocolos que no siguieron en el evento, detalló, fueron la sana distancia, uso de cubrebocas ni se le tomó la temperatura a los invitados.

“Ahorita tenemos que el 25 por ciento de los que estuvieron ahí salieron positivos a coronavirus, son poquito más 100 personas que ya están positivos“, informó a los medios de comunicación.

Ante este hecho, agregó, “ya está la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) de Mexicali investigando la situación, para deslindar responsabilidades”.

Por otra parte, señaló que debido a los posibles contagios de coronavirus que se pueden desatar en eventos sociales, “se le pide a la población de Mexicali, a la población de Baja California, que si van a ir a una reunión, vayan a una reunión con filtro y las medidas de salud”.

“Por eso les pedimos, vayan a los eventos de jardines abiertos, en donde haya protocolos de salud”, especificó Alfonso Pérez Rico.

Así mismo recodó, “que si alguna personas enferma, con prueba PCR positiva, acudió a un sitio aglomerado, con muchas personas, intencionalmente, se podría considerar como un delito a la salud, porque intencionalmente quieres contagiar a otras personas”.

Cabe recordar que en agosto pasado, el secretario de salud de Baja California justificó su asistencia y la de otros funcionarios a la boda del secretario particular del gobernador Jaime Bonilla Valdez,  en un jardín de eventos de Tijuana, diciendo que hubo filtros sanitarios