Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), participan en la capacitación sobre el manejo de la plataforma MOODLE, que imparte la Dirección General de este subsistema.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, destacó la importancia que los docentes colaboren en este tipo de capacitaciones consideradas indispensables para desarrollar competencias tecnológicas, reforzar el quehacer educativo y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Con ello -mencionó- los docentes adquieren las habilidades para el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que son aquellas herramientas que contribuyen como un complemento en la mejora de la práctica docente, ante el escenario actual.

De esta manera, el COBAT-TBC cumple con el propósito de capacitar y actualizar a los docentes que imparten las diferentes áreas disciplinares y formar jóvenes con una conciencia crítica, analítica, reflexiva, líderes transformadores de su propia realidad, como lo contempla la Nueva Escuela Mexicana.

Los cursos se imparten en los turnos matutino y vespertino, además de sesiones sabatinas, con la nutrida participación de los docentes que laboran en la institución.