Este miércoles la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, convocó a los 25 diputados locales a una sesión pública extraordinaria para darle tramite legislativo a las Leyes de Ingresos de los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Hueyotlipan, Amaxac de Guerrero y Españita, sin embargo, el conclave fue suspendida por que llegaron solo nueve diputados. 

Algunos pidieron permiso por sus actividades “personales” y otras andan ocupados en temas que están inclinados a las tareas políticas del 2021. Lo lamentable es que los sueldos de los funcionarios públicos no sufrirán algún descuento por faltistas. 

Quienes cumplieron la convocatoria solo fueron Maribel León Cruz, Patricia Jaramillo, Isabel Casas Meneses, Ana Bertha Mastranzo, Rolando Pérez Saavedra, Víctor Manuel Báez López, Víctor Castro López, Luz Guadalupe Mata Lara y Rafael Ortega Blancas. 

La cita se programó a las 10:00 horas, pero fue casi a las 11:00 de la mañana cuando la presidenta de la Mesa Directiva, decidió suspender la sesión, pues no había la presencia del número de diputados para declarar quórum. 

Cabe informar que un periodo de sesiones ordinarias prácticamente estuvo perdido por la inminente llegada del nuevo coronavirus, por lo que el trabajo legislativo se ha almacenado, aunque los congresistas prefieren sus “asuntos personales”.