Transportistas este martes solicitaron a los integrantes del Pleno del Congreso del Estado a que impulsen modificaciones a las Leyes para que se beneficie el gremio y así se evite aumentar el costo del pasaje.  

Se trata de integrantes del Frente Estatal del Transporte Público de Tlaxcala, los cuales pidieron que se les permita acceder a condonaciones y otros beneficios. 

Anteponiendo que el 70 por ciento del sistema de transporte local – de poco más de 5 mil unidades en la geografía tlaxcalteca – se ha visto severamente afectado económicamente por la emergencia sanitaria, los permisionarios necesitan un apoyo urgente para enfrentar créditos por adquisición de vehículos nuevos y pago de derechos ante la autoridad estatal, coincidieron los líderes Indalecio Saucedo, Hugo Salado y Bernardo López Nieto, entre otros, quienes este martes hicieron un compromiso con un grupo de legisladores. 

En el tema los diputados Víctor Castro López, Rafael Ortega Blancas y Omar Milton López Avendaño, dijeron que este mismo martes subirían a tribuna la propuesta de reformas a fracciones de ordenamientos en los rubros de transporte y finanzas. 

Cabe destacar que el objetivo es que en este 2020 los transportistas puedan ser beneficiados con hasta el 95 por ciento de condonación en pagos como de refrendos, otorgamiento de concesiones, transmisiones de derechos, así como que aumente de 10 a 15 años la antigüedad de las unidades automotoras para que puedan seguir prestando el servicio.