Bajo el objetivo de capacitar a quien esté al frente de algún aspirante a un cargo de elección popular en los comicios del 2021, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) impartirá un curso-taller denominado “Mercadotecnia Política. Las campañas electorales en escenarios inteligentes”. 

Los académicos advirtieron que las campañas no serán de manera tradicional, pues la presente emergencia sanitaria obligará a los candidatos a someterse a estrategias en las redes sociales y medios digitales para acercarse a los votantes. 

El curso -taller se ofertará a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología”, está dirigido a candidatos, académicos, especialistas, estudiantes y público en general. 

En una rueda de prensa virtual, el director de la facultad, Fabio Lara Cerón, especificó que ante el escenario que ha derivado la pandemia de Covid-19 es importante brindar los conocimientos necesarios para que se conduzcan de manera profesional y ética. 

Por otro lado, el coordinador de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública, Héctor Stevenson Carrasco, añadió que el panorama político y las relaciones sociales ha cambiado derivado de la contingencia sanitaria, pero la democracia y los comicios electorales no se detienen. 

El taller se compone de los módulos: La estrategia electoral y las tendencias electorales; el mercado electoral: comportamiento de electores y estudios de opinión; los lineamientos electorales ante la pandemia de Covid-19; partidos políticos y los oponentes: campañas de contraste y campañas de género; identidad e imagen de los candidatos y, estrategia digital y redes sociales. 

Finalmente, el integrante de la Comisión Organizadora, José David Cabrera Canales detalló que tendrá una duración de seis semanas en 12 sesiones, a partir del 3 de noviembre al 11 de diciembre de dos horas los días martes y jueves con un total de 24 horas presenciales.