Personal cercano a la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima afirmaron que la llegada de la dirigente al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es con la condición de que la lleven como candidata por la vía plurinominal a la diputación local.

Mientras Blanca Águila quiere pertenecer a MORENA, promueve a su novio para la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zacatelco, buscando así ganar la alcaldía y quedar bien con la inminente candidata de MORENA a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros.

La intención de la exalcaldesa de Zacatelco es ser diputada local y mantener la opacidad de las millonarias cuotas sindicales en el Sntsa, según lo que dicen sus más allegados quienes afirman que la zacatelquense no tiene llenadera.

Y es que la lideresa sindical no se atreve a ir a una elección, ya que cuando fungió como presidenta municipal y trató de buscar la diputación local, los electores evaluaron su desempeño y la mandaron al cuarto lugar, lo que evidenció su pobre desempeño.

Son alrededor de seis mil agremiados los que aportan cada quincena al bolsillo de Blanca Águila, quien tiene propiedades en lugares exclusivos, unidades lujosas y ropa de diseñador.