El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, dejó en claro que los oficiales que protagonizaron un accidente contra un motociclista serán sancionados. 

Afortunadamente en el percance solo se reportaron daños materiales, “precisamente en las redes sociales se vertieron varios videos donde una unidad de seguridad pública donde iban dos policías municipales, tuvo un accidente con una motocicleta que transportaba tortillas”.

Ante los hechos explicó “la unidad de la policía municipal acudía a un auxilio de una femenina que tenía problemas y en ese momento la patrulla era conducida a gran velocidad y en el entronque de la carretera que viene del barrio de La Luz a la cabecera municipal, la motocicleta brincó el tope y la patrulla venía bajando de La Magdalena y en el momento en que brinca el tope la impacta en la parte de atrás y terminó afortunadamente solo en daños materiales”. 

En el mismo contexto lamentó que algunos vecinos hayan iniciado a agitar a los ciudadanos, “la situación ya se platicó con los patrones de la tortillería y se cubrirán los gastos médicos de la persona que iba en la moto, afortunadamente sólo fueron algunos raspones”.

A pregunta expresa sobre el supuesto estado de ebriedad en el que se encontraban los oficiales, “llegó el médico legista por la tarde y es cuestión de que nos entreguen los resultados, la información la tendremos más tarde y actuaremos en consecuencia, si los elementos cometieron alguna falta se les aplicará la sanción correspondiente”.