Tras firmarse un convenio de colaboración, el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, ofreció trabajo conjunto a la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta a fin de otorgar las facilidades necesarias para operar las actividades de esta dependencia en la región. 

Este inicio de semana, el munícipe hizo lo propio para firmar el acuerdo con el coordinador estatal del sistema, José Luis Lara Hernández.

En el uso de la voz Villarreal Chairez, manifestó que pese a los cambios, no se debe perder el ideal de que la educación es la clave del éxito en distintos ámbitos como el laboral, pues la complejidad de la sociedad exige mayor preparación para aprovechar más oportunidades.

Dijo que en muchos trabajos el requisito mínimo es la Preparatoria, por lo que el objetivo es lograr nuevas oportunidades para quienes desean continuar sus estudios.
Destacó que se trata de una modalidad no escolarizara dirigida a mayores de quince años y adultos mayores, pues “la edad no es ningún impedimento”.

En el mismo sentido agradeció al titular de la Secretaría de Educación Publica Estatal, Florentino Domínguez, el hecho de facilitar los vínculos con las instituciones para impulsar políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.

El coordinador del sistema, José Luis Lara, mencionó que el objetivo es acercar las herramientas para que los ciudadanos puedan contar con un certificado de preparatoria.