*




Salud

Dependerá de los tlaxcaltecas que a fin de año no haya cifras desalentadoras

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Septiembre 30, 2020

Destacó que si bien ha aumentado el número de pacientes recuperados en las últimas semanas, las bajas temperaturas podrían provocar un repunte.

Mucho dependerá del cuidado de los Tlaxcaltecas y del reforzamiento de las medidas preventivas para evitar estadísticas desalentadora el fin de año, advirtió el titular de la SESA, René Lima Morales.

Lo anterior ante el descenso de las temperaturas por la temporada de frentes fríos. A la fecha en el Estado suma 7 mil 564 casos positivos y mil 150 decesos; asimismo, 12 mil 969 han sido casos negativos y 372 personas se mantienen como casos sospechosos.

Destacó que si bien ha aumentado el número de pacientes recuperados en las últimas semanas, las bajas temperaturas podrían provocar un repunte en enfermedades respiratorias que sin la información necesaria podrían confundirse con Covid, o bien, pensar que es una gripe común y no atenderse debidamente.

Por tanto, deben tomar las previsiones necesarias para que la combinación de esas enfermedades podrían representar panoramas “desoladores”, de tal forma que se requiere de la participación activa de la comunidad, con especial atención la población con padecimientos crónicos, pacientes con comorbildiades, población de la terca edad, menores de edad y mujeres embarazadas.

Ante ello, dijo que la SESA ha previsto la campaña de vacunación contra la Influenza con la aplicación de más de 260 mil dosis y reforzar las brigadas “Cuídate”, jurisdiccionales y municipales para informar a la sociedad en general y dispersar el tratamiento TNR4.

Lima Morales agregó que el municipio de Tlaxcala se mantiene como el que concentra el mayor número de casos positivos de Covid 19 con mil 327, seguido de comunas como Apizaco con 853, Chiautempan con 522, Huamantla con 461,  Zacatelco con 361 y Contla de Juan Cuamatzi con 274.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo