*




Gobierno

Acuerdan CGE y comunidades de Chiautempan fortalecer trabajos de conservación en La Malinche

Gobierno   /   
e tlaxcala  |
 Sábado, Septiembre 26, 2020

Se determinó integrar a la población y organizaciones civiles al grupo de trabajo que realiza labores fitosanitarias en el bosque para reforzar la estrategia de atención a esta reserva natural.

La Coordinación General de Ecología (CGE) y habitantes de comunidades del municipio de Chiautempan acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada en el Programa de Salud Forestal que se desarrolla en el Parque Nacional la Malinche, con el objetivo de fortalecer los trabajos de conservación y restauración de esta área natural protegida.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que tras una reunión con representantes de las comunidades de Cuahuixmatlac, Tlalcualpan y Muñoztla, ambas partes analizaron las acciones de rescate de suelos erosionados, estudios fitosanitarios, combate de incendios forestales, atención de plagas, protección a la fauna silvestre y combate de la tala clandestina que se desarrollan en la zona.

En el rubro de sanidad forestal, se determinó integrar a la población y organizaciones civiles al grupo de trabajo que realiza labores fitosanitarias en el bosque para reforzar la estrategia de atención a esta reserva natural.

 Durante el encuentro, Flores Hernández escuchó los planteamientos de los representantes de comunidades y dio respuesta a sus inquietudes; además se acordó establecer reuniones semanales para dar seguimiento a los trabajos coordinados.

 Cabe señalar que la comunicación permanente con población y autoridades locales se mantendrá con el propósito de fortalecer las acciones de cuidado y protección de las reservas naturales de la entidad.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo