Todavía no concluye una semana desde la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Tlaxcala en la que dejó claro con quién tiene su simpatía y a nivel nacional, ya descartan la participación de los senadores Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez para participar en la renovación de la gubernatura para el próximo año por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Dentro de la lista que ya se maneja en el ámbito nacional sobre los senadores que habrán de participar para el gobierno del estado de sus respectivas entidades federativas, sólo destaca la presencia de la neopanista, Minerva Hernández Ramos dejando fuera a Joel Molina y Ana Rivera.

Son al menos 20 senadores los que podrían competir para la candidatura a gobernador en sus estados correspondientes, dentro de ellos son seis los de MORENA como el caso de Félix Salgado Macedonio, Cristóbal Arias Solís, Cruz Pérez Cuéllar, Miguel Ángel Navarro Quintero, Primo Dothe Mata y Rubén Rocha Moya.

Y aunque los senadores tlaxcaltecas saben de sus pocas posibilidades de ser los abanderados de MORENA para contender en 2021, continúan en plena campaña proselitista alrededor del estado, ya que pretenderían negociar algunas posiciones al saber que no les alcanza para competir.

Recientemente en su pueblo natal, Joel Molina fue increpado por sus vecinos debido a su intensión de participar como candidato a la gubernatura, lo mismo que le ha sucedido a Ana Rivera en Santiago de Cuaula.