Este jueves el gobierno de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, se adhirió a la estrategia estatal de Fortalecimiento de la Participación Municipal ante Covid-19 e influenza.

Ante la llegada de la temporada de frío e influenza, la estrategia impulsada por el Gobierno del Estado pretende lograr la participación de los municipios para fortalecer la información a fin de detectar a tiempo y diferenciar los síntomas de estos dos virus.
En este tenor el Presidente Municipal, refrendó su compromiso de sumarse a este tipo de acciones coordinadas para combatir el Coronavirus.

Enfatizó que desde que se declaró la emergencia sanitaria, se instrumentaron mecanismos de coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para hacer frente a la contingencia adecuadamente.

También se emprendieron una serie de campañas de difusión de los síntomas y medidas preventivas indicadas por autoridades sanitarias para hacerlas llegar a los ciudadanos.

Además se realizó la cancelación de actividades y fiestas patronales, toda vez que se otorgaron los insumos necesarios al personal administrativo y a los ciudadanos para hacer frente a la pandemia.

En el uso de la palabra la Secretaria de la Sección XXVII del SNTSSA, Blanca Águila, reconoció las acciones emprendidas por el gobierno municipal que se refleja en las cifras.

Indicó que es importante la coordinación para atacar al Coronavirus, pues señaló que este virus llegó para quedarse y no se quiere llegar a una situación de gravedad.
En su oportunidad, el secretario de salud, René Lima Morales, que con estas acciones se pretende abatir la mortalidad que se prevé con la llegada de la temporada de fríos e influenza.

Los trabajos contemplan brigadas de promoción de la salud, mismas que serán capacitadas por parte de la SESA, las cuales serán desplegadas en las diferentes localidades para difusión de información sobre COVID e influenza.