A casi medio año de que iniciara la pandemia de Covid-19 en Tlaxcala, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa siendo la institución que más fallecimientos acumula, además de ser la entidad que mayor porcentaje de mortalidad tiene, superando al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) que durante varias semanas se mantuvo como el lugar donde más se moría la gente en promedio a causa del Coronavirus.

Las cifras oficiales con fecha de corte del 23 e septiembre, refieren que en el IMSS se acumula un total de 506 defunciones de los 2 mil 309 pacientes de Covid-19 que han sido atendidos en esta institución, por lo que el índice de mortalidad es del 21.9 por ciento.

En cuanto a número total de muertes la Secretaría de Salud (SESA), ocupa la segunda posición al registrar 448 casos con una mortalidad del 12.2 por ciento, ya que en total se han atendido a 3 mil 628 personas.

El ISSSTE queda en tercera posición en números totales y en segunda en mortalidad, ya que han fallecido 152 pacientes de los 771 que se han atendido, lo que arroja una tasa de mortandad del 20 por ciento.

Estos números ponen a Tlaxcala como uno de los estados en los que mayor mortalidad ha habido por la pandemia de Covid-19.