La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la entrega de apoyos de la estrategia “Prevención del Trabajo Infantil” a 300 niñas y niños tlaxcaltecas, con el objetivo de incentivarlos a continuar con sus estudios. 

En el auditorio del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas señaló que el compromiso del Gobierno del Estado es impulsar el sano desarrollo de infantes y adolescentes, así como mejorar su calidad de vida, por lo que el programa apoya a este sector de la población en su aprendizaje durante la pandemia de Covid-19.

En su mensaje, Chávez Ruelas invitó a los padres de familia y estudiantes a continuar con el proceso de enseñanza a distancia y mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos para prevenir contagios.

 “La única forma de evitar contagios es replicar las recomendaciones sanitarias y en la medida en que cada uno de nosotros nos cuidemos reduciremos la propagación del Covid-19”, enfatizó.

Como parte del evento, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal entregó de manera simbólica a infantes pantallas que contribuirán a fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje a través del Programa “Aprende en Casa II” en estudiantes vulnerables.

 Cabe señalar que la iniciativa tiene como objetivo disminuir el abandono y la deserción escolar e impulsar la formación educativa para que niñas, niños y jóvenes del estado continúen con sus estudios. 

Al evento asistieron Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, así como padres de familia de los infantes beneficiados.