Este jueves en sesión ordinaria del Congreso del Estado, los integrantes del Pleno avalaron el dictamen con proyecto de acuerdo por el que se aprueba el procedimiento y el convenio para definir los límites territoriales entre los municipios de Papalotla y Xicohtzinco. 

El encargado de darle lectura al documento fue el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Luis Garrido, quien dio seguimiento al asunto junto con el Inegi.

En la exposición de motivos se informó que previo a los acuerdos, se llevaron a cabo diversas visitas para realizar recorridos de reconocimiento y aceptación por parte del Congreso del Estado, presidentes municipales, síndicos y regidores en el paraje denominado “El Valor”. 

Con base a los planos proporcionados por el Inegi también se realizaron estas acciones en el barrio de La Ciénaga y en el corredor industrial sobre el Camino Real, en la colindancia con Xicohtzinco.

En el proceso de análisis y discusión el diputado Victor Báez López votó en contra, pues dijo tenía sus dudas del procedimiento que se siguió para definir los límites territoriales entre ambos municipios. 

En consecuencia el diputado José Luis Garrido Cruz, lamentó la actitud del morenista, ya que antes de darle tramite ante el Pleno fue aprobado en la Junta de Coordinación Y Consertacion Policía, "lamento que no te hayas informado con anticipación".