*




Tlaxcala

Feria de Tlaxcala se cancela, aun no hay condiciones para concentraciones masivas

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Septiembre 22, 2020

El funcionario antepuso que la prioridad es la salud de los Tlaxcaltecas.

La feria de Tlaxcala en su edición 2020 fue cancelada formalmente, pues aun no hay condiciones para concentraciones masivas, pese a que la entidad ya se encuentra en color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico. 

El origen de la cancelación se deriva de la presente emergencia sanitaria por el Covid 19, “la nueva enfermedad ha cobrado decenas de vidas desde marzo a la fecha”. 

Se tenia previsto que la celebración se realizará del 24 de octubre al 18 de noviembre, sin embargo, por la cancelación se tiene calculado una perdida de poco mas de 150 millones de pesos que es lo correspondiente a la derrama económica que deja esta festividad.  

El presidente del Patronato de Feria José Antonio Carvajal Sampedro, expuso” la pronta entrada de la época invernal y el atento riesgo de posibles casos de influenza estacional, nos ha obligado a tomar la decisión de cancelar la feria de Tlaxcala 2020”. 

El funcionario antepuso que la prioridad es la salud de los Tlaxcaltecas, aunque lamentó que decenas de comerciantes y artesanos estaban esperanzados a que el evento se realizara para su reposición económica. 

“Es de suma importancia enfatizar que nuestra Feria no cuenta con un presupuesto federal o estatal, el patronato que tengo el honor de presidir, trabaja los 365 días del año administrando los inmuebles del recinto ferial lo que permite que los ingresos que genera la feria, como son patrocinios, renta de espacios a comerciantes, taquillas, servicios de sanitarios, estacionamientos, eso nos permite contar con los recursos para la organización y sustento de la feria”.  

Por otra último, destacó que la promoción de artesanos que puso en marcha el gobierno del estado a través de la página del Patronato de Feria tuvo un alcance de 270 mil visitas en un mes y su alcance llegó a países como Perú, Argentina y Alemania. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo