Se podrían tener orígenes partidistas distintos, pero se requiere de unidad para gobernar en bien del pueblo, la patria es primero, no se puede mantener una pelea cuando el objetivo es ayudar al pueblo, sostuvo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su visita al estado de Tlaxcala. 

 

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la inauguración del Paso Inferior Vehicular (PIV) Ocotoxco de la modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco, que mejorará la seguridad y reducirá los gastos de operación en beneficio de 540 mil 300 habitantes y 70 mil vehículos que circulan a diario por ahí.

 

Ccompañado por el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, la Delegada Estatal de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, entre otros servidores públicos, López Obrador hizo hincapié en que a través de ese trabajo en unidad será posible consumar lo que él ha llamado la cuarta transformación de la vida pública del país, que entre sus objetivos tiene el desterrar 

 

AMLO también consideró que la capacidad de consumo de los mexicanos se ha venido fortaleciendo, en parte por la dispersión de recursos millonarios a ciudadanos a través de los diferentes programas sociales de la Federación, así como por el apoyo de los paisanos que trabajan en Estados Unidos y mandan sus remesas en beneficio de 10 millones de familia. De hecho, estimó que al finalizar este 2020 se registrará un record en envío de divisas por 40 mil millones de dólares.

 

Según López Obrador, a pesar de la doble crisis, la sanitaria por el virus Covid 19 y la económica provocada por esa misma pandemia, “el consumo no se ha caído y eso se nota en los centros comerciales y pequeñas tiendas”. Eso sí, reconoció que tan solo en el mes de abril se perdieron 550 mil empleos con seguridad social y 3 mil más en julio, pero ya en agosto se recuperaron 92 mil y pero en lo que va de septiembre ya se han recuperado 50 mil “y espero que siga así para ir recuperando la economía”.