*

Martes, 20 de Octubre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Visitará AMLO Tlaxcala por quinta ocasión; pondrá en marca el tramo carretero del Molinito-Ocotoxco

Tlaxcala   /   
e tlaxcala  |
 Viernes, Septiembre 18, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador inaugurará el tramo carretero del Molinito - Ocotoxco ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, que tuvo una inversión cercana a los 227 millones de pesos y beneficiará a los municipios de Apizaco, Amaxac, Tlaxcala, Yauhquemehcan y Xaltocan.

Con la modernización de estos seis carriles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumplirá el compromiso que realizó el pasado mes de junio, cuando vino al estado.

En su quinta visita a Tlaxcala López Obrador podrá constatar los avances que ha tenido Tlaxcala en la entrega de programas sociales los cuales hoy en día superan una inversión de casi 8 mil millones de pesos desde que inició su administración.

Tlaxcala se ha mantenido en los primeros lugares de los programas sociales, en la entrega de Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, Sembrando Vida y Tandas para el Bienestar, entre otros.

De igual forma, se le informará del cumplimiento en la entrega Programas Emergentes, que superan los 700 mdp, erogados de la Tesorería de la Federación del Gobierno México. 

Dichos apoyos los implementó el gobierno de México, de manera inmediata para reactivar la economía de la entidad, la cual fue afectada por la pandemia de Covid-19.

En estos programas emergentes Tlaxcala también se posicionó dentro de las entidades de mayor avance y cumplimiento en la entrega de recursos, como es el caso de Créditos a la Palabra, Tandas Emergentes, Vivienda Emergente y el Programa de Mejoramiento Urbano. 

Éste último, se encuentra en la fase de integración de proyectos técnicos para que en breve se lleve a cabo la convocatoria pública nacional para el inicio de obras.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo