*




Congreso

Castro propone que el Ejecutivo otorgue un bono a los trabajadores de la salud

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Septiembre 17, 2020

Exhortó al titular del Ejecutivo Local a que analice la posibilidad de otorgarles un bono por su inalcanzable lucha contra la nueva enfermedad.

Los trabajadores de la salud se les debe reconocer su labor por enfrentarse a la pandemia del Covid 19, muchos de ellos dieron todo para salvar vidas, mientras que otros murieron en el intento, precisó el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López. 

Por lo anterior, exhortó al titular del Ejecutivo Local a que analice la posibilidad de otorgarles un bono por su inalcanzable lucha contra la nueva enfermedad que poco a poco va perdiendo fuerza en el estado de Tlaxcala.  

El congresista mencionó que sigue latente la posibilidad de cancelarse la Feria de Tlaxcala en su edición 2020, por ello propuso que el techo financiero que se tenía aginado se le de otro uso, “reconociendo a los profesionales de la medicina”.  

“Ante la presente emergencia sanitaria existe la posibilidad de que se suspenda la feria, propongo que ese recurso sea para darles un bono y un reconocimiento a quienes se están jugando la vida salvando a personas que se han contagiado del nuevo coronavirus”, señaló. 

Desde su trinchera como diputado y como presidente de la comisión de salud, dijo que seguirán ayudando a la gente para que salgan avante en la difícil situación sanitaria.  

“No solo los que conformamos la comisión de salud, también mis otros compañeros diputados, todos nos hemos inclinado ayudar a la gente, hay quienes han donado en especie insumos médicos, otros hemos donado tanques de oxígeno, apoyos de transporte, todos nos hemos sumado y estamos saliendo de este problema que va perdiendo fuerza en el estado de Tlaxcala”, señaló.  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo