*

Miércoles, 21 de Octubre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Celebra Carlos Rivera a México con concierto acústico desde Tlaxcala

Gobierno   /   
e tlaxcala  |
 Miércoles, Septiembre 16, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El cantante Carlos Rivera deleitó a las familias de México y otros países con el concierto acústico que organizó el Gobierno del Estado de Tlaxcala para celebrar el Grito de Independencia en casa y respetar las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Desde el Teatro Xicohténcatl, el cantautor originario de Huamantla derrochó talento y regaló un recital en formato acústico que incluyó canciones tradicionales mexicanas y los éxitos que lo han llevado a triunfar en varias parte del mundo.

Ataviado con un traje negro y acompañado de siete músicos, Carlos Rivera dio la bienvenida a todos los espectadores que seguían la transmisión a través de las redes sociales y la señal de Tlaxcala Televisión.

"Muy buenas noches desde la hermosa ciudad de Tlaxcala, mi tierra. Estoy muy feliz de hacer este concierto desde el Teatro Xicohténcatl donde hemos elegido canciones para hacer un concierto único y diferente a lo que ya hemos prensentado en los conciertos digitales", afirmó.

Carlos Rivera se apoderó del escenario del recinto cultural más importante del estado para interpretar la canción "Qué bonita es mi tierra", acompañado por el tradicional sonido de los salterios de Atltzayanca.

Asi inició una noche que el mismo compositor tlaxcalteca definió como muy especial con canciones como "Cartas marcadas", "Recuérdame" de la película "Coco", además de las emblemáticas "El rey", "Cielito lindo", "Malagueña", "Todavía no te olvido" y "Ya no vives en mi".

Como parte del concierto, Carlos Rivera interpretó "Brazos de sol" de Alejandro Filio y ya en la segunda parte del recital cantó sus más grandes éxitos como "Me muero", "Lo digo", "Que lo nuestro se quede nuestro" y "¿Cómo pagarte?".

Antes de cantar "Regresame mi corazón", Carlos Rivera destacó la riqueza artesanal de Huamantla, que se hizo presente en el escenario del Teatro Xicohténcatl con un colorida alfombra de aserrín.

"Esto que ven aquí es un tapete de aserrín multicolor, de esta artesanía se llenan ocho kilómetros de tapetes, aserrín y flores cada 14 de agosto en Huamantla, donde les invitamos que el año que viene vengan y vean como se hace con fe y amor", apuntó.

Finalmente, Carlos Rivera agradeció al Gobierno del Estado el respaldo para materializar este concierto en una fecha tan simbólica para todos los mexicanos y cumplir el sueño de cantar desde el Teatro Xicohténcatl.

Cabe señalar que a través de las redes sociales el concierto se pudo disfrutar en países como Argentina, Venezuela, España, Colombia, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo