*

Viernes, 18 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



CEDH

Prado Pineda llama a la unidad para luchar contra la violencia hacia las mujeres

CEDH   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Septiembre 15, 2020

Exigió que cada una de las carpetas de investigación por feminicidios o violencia contra las mujeres, sean resueltas por parte de la autoridad local correspondiente.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, Víctor Cid del Prado Pineda, convocó a los colectivos feministas a incorporarse y caminar junto con la CEDHT en los reclamos y luchas que ambos comparten. 

El pronunciamiento se hizo a consecuencia de que manifestantes el lunes pasado tomaron simbólicamente las instalaciones del organismo autónomo. Por ello el Ombudsperson enfatizó que sus integrantes no causaron ningún perjuicio a las instalaciones de la Comisión y que, por el contrario, la próxima semana lanzará la convocatoria oficial. 

Por lo anterior hizo hincapié en que durante el tiempo que a él le toque encabezar la CEDHT, estará del lado de la demandas de las mujeres y por tanto también exigió que cada una de las carpetas de investigación por feminicidios o violencia contra las mujeres, sean resueltas por parte de la autoridad local correspondiente. 

Detalló que el Presidente de la CEDHT informó que esa institución tiene documentados 10 casos de feminicidios en Tlaxcala de 2017 a la fecha, de los que solo ha resultado una persona sentenciado, siete siguen su proceso legal y uno fue el más reciente cometido en Huamantla, por lo que las autoridades deben ir en paso firme para resolverlos. 

Cabe agregar que este martes el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió a hacer faena de limpieza a las afueras de las instalaciones ubicadas en la colonia Loma Bonita, de la ciudad capital, luego de la manifestación realizada el inicio de semana. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo