*

Miércoles, 21 de Octubre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Aplicará Huamantla ley seca durante fiestas patrias; acciones que buscan frenar la cadena de contagios por COVID-19

Huamantla   /   
e tlaxcala  |
 Lunes, Septiembre 14, 2020

Más de 200 establecimientos han sido notificados.

Huamantla, Tlax.- Con el objetivo de cortar la cadena de contagios por SARS–CoV2 (COVID-19), y evitar que existan concentraciones masivas de personas, el Gobierno Municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso, da a conocer que en términos del Artículo 41° fracción V, VI, y VII, del Capítulo III, de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, los días 15 y 16 de septiembre se implementará en el municipio “Ley Seca”. 

Esta medida fue notificada a más de 200 establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad y a quienes se les informó que la ley seca entra en vigor a partir de los primeros minutos del 15 y concluirá en los primeros minutos del 17 de septiembre.

Con esta medida se mantendrán las medidas preventivas de contención, distanciamiento social, aplicadas como medida sanitaria, conforme al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, de fecha 30 de marzo de 2020.

Se hizo del conocimiento de los responsables de este tipo de giros que lo anterior se encuentra establecido en el artículo 4° párrafo cuarto; 115° Fracción IV y V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1°, 2°, 4° Fracción V; 242° Capitulo XIV Expendios de Bebidas Alcohólicas, de la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala; 45°, Párrafos I, II, III, IV, V, VI, Fracción I y VIII y de la Ley de Ingresos del Municipio de Huamantla para el Ejercicio Fiscal 2020. 

Importante mencionar que se realizarán operativos de vigilancia y quien haga caso omiso a esta disposición, será acreedor a multas y/o sanciones, suspensión de actividades de manera temporal o definitiva y hasta la revocación de la Licencia Municipal de Funcionamiento. 

Se exhorta a la población huamantleca a permanecer en casa, ya que el tradicional grito de Independencia se realizará de manera virtual y lo podrán seguir a través de la página: https://www.facebook.com/JorgeSchzJasso

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo