*

Viernes, 18 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Covid apuntaló la pérdida de empleo en Tlaxcala; van casi 5 mil en tres meses

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Agosto 14, 2020

Se reportó 182 bajas de trabajadores en el séptimo mes del presente año.

La emergencia sanitaria declarada desde el mes de marzo por el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, priorizó el confinamiento como medida de prevención para evitar contraer el Covid – 19, sin embargo, esto acarreó la ausencia de actividad comercial y laboral.  

Por lo anterior y con base al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de abril a julio de este año en Tlaxcala se han perdido 4 mil 831 plazas,  

En el mismo tenor se reportó 182 bajas de trabajadores en el séptimo mes del presente año. Lo anterior se deriva de la congelación de la movilidad económica y laboral. 

A la fecha Tlaxcala tienen 99 mil 92 trabajadores afiliados al Seguro Social de los cuales 76 mil 776 son permanentes (77.5 por ciento) y 22 mil 316 son eventuales (22.5 por ciento). 

Y es que tan solo en mayo se informó la pérdida de mil 500 empleos formales en la entidad. La dependencia indicó que hasta el 30 de abril había 101 mil 285 empleos asegurados; sin embargo, por la pandemia, el cierre de negocios y la baja de trabajadores se reportó una caída del empleo asegurado de 3.6 por ciento anual. 

Resaltar que durante los dos meses de mayor confinamiento y suspensión de actividades económicas y laborales por la pandemia (abril y mayo), la entidad perdió poco más de 4 mil empleos, debido a que en abril la pérdida fue de 2 mil 638, es decir, una caída anual de 1.2 por ciento. 

Además, en mayo de este año, la pérdida anual de empleo fue de 3.6 por ciento y coloca a la entidad en la posición 17 de la tabla nacional de estados con el mayor porcentaje de empleos perdidos por los efectos del coronavirus. 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo