*

Viernes, 18 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Pierde Tlaxcala 3 mil empleos en segundo trimestre de 2020

Tlaxcala   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Agosto 13, 2020

La contingencia por la pandemia de Covid-19, sería la principal causa por la que se habría caído el empleo en la entidad

Tlaxcala no quedó ajena a la crisis que se vive en el país a causa de la pandemia de Covid-19, ya que de acuerdo con datos oficiales, la segunda entidad más pequeña del país por territorio, tuvo una perdida significante de empleos formales para al segundo trimestre del año, contracción que golpea la de por sí difícil situación económica que atravesaba la entidad.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refieren que para el segundo trimestre de 2020, en Tlaxcala se perdieron 2 mil 999 empleos formales que cotizaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hecho que afectará a miles de familias tlaxcaltecas.

Fue precisamente en el segundo trimestre del año cuando se agudizó la cuarentena por el Covid-19, lo que habría generado que de perdieran esos empleos que sólo se contabilizan en el sector formal, por lo que en el informal se presume que la cifra podría ser al menos dos veces más.

Y es que de acuerdo con los datos del INEGI, en Tlaxcala la economía informal representa casi el 70 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, 7 de cada 10 tlaxcaltecas viven de actividades en las que carecen de algún tipo de seguridad social o reciben un pago conforme a la ley.

Los 3 mil empleos perdidos son de los que se encontraban registrados en el IMSS y si se considera que los formales son el 30 por ciento con respecto a los informales, en este sector se podrían haber perdido al menos 7 mil 500.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo