*

Viernes, 18 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Tlaxcala capital con casi 100 muertos por Covid-19

Salud   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Agosto 13, 2020

El municipio capitalino concentra el 11.6 por ciento del total de las muertes por la pandemia

De acuerdo con las cifras oficiales que ha emitido la Secretaría de Salud (SESA), la capital del estado es el municipio que concentra el mayor número de fallecimientos por Covid-19, luego de que se diera a conocer la llegada de la pandemia a la entidad, el pasado 25 de marzo, siendo los ocho municipios con más muertos, los que tienen el 50 por ciento del total en el estado.

Los datos de la dependencia señalan que la capital tlaxcalteca tiene hasta el día de ayer un total de 94 fallecimientos que equivalen al 11.6 por ciento de todos los casos que se han registrado hasta el momento desde que inició la pandemia en Tlaxcala.

Después de Tlaxcala capital, le sigue Chiautempan con 72 fallecimientos, Apizaco tiene 68, Huamantla 43, Contla tiene 38, Zacatelco tiene 33, San Pablo del Monte con 31 y Calpulalpan con 30.

Además de Papalotla que ya tiene 25 fallecimientos; Ixtacuixtla con 21; Totolac con 20; Santa Cruz Tlaxcala con 17; Nativitas y Xaloztoc con 16; Tenancingo y Tlaxco con 14; Apetatitlán, Tlaltelulco, Panotla, Teolocholco, Tepetitla y Yauhquemehcan con 13.

Hasta el momento son 808 las defunciones que oficialmente son reconocidas por Covid-19, sin embargo, se presume que el número podría ser considerablemente mayor debido a que en muchos casos no se les hizo la prueba para determinar las causas del fallecimiento.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo