*

Viernes, 18 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

En Tlaxcala aprueban 60 años de cárcel para quienes cometan feminicidio

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Agosto 13, 2020

Con 18 votos a favor, los congresistas avalaron reformar el artículo 229; el nuevo texto contempla una multa de 2 mil a 5 mil días de salario mínimo.

En sesión extraordinaria publica electrónica de la LXIII Legislatura, se aprobó por mayoría de votos diversas reformas al Código Penal para sancionar, entre otros delitos, de 40 a 60 años de cárcel a quien cometa el delito de feminicidio. 

En la iniciativa se destacan 8 agravantes para considerar feminicidio; las enlistadas contemplan odio, signos de violencia o agresión sexual, lesiones o mutilaciones, el cuerpo haya sido expuesto o arrojado en la vía pública, entre otros. 

Con 18 votos a favor, los congresistas avalaron reformar el artículo 229; el nuevo texto contempla una multa de 2 mil a 5 mil días de salario mínimo. 

El texto actual establece penas de 30 a 70 años de prisión y multa de dos mil 170 a cuatro mil 620 días de salario.  

Para el caso de los servidores públicos que retarden o entorpezcan dolosamente o por negligencia la procuración de justicia, serán castigados con una pena de prisión entre tres a ocho años de cárcel y multa de 500 a mil 500 días de salario. 

Además, contemplan la destitución del cargo o inhabilitación de 3 a 10 años para desempeñar cualquier empleo público. 

En el documento que se le dio lectura se especifica que se tomará en cuenta si existe una relación afectiva o de confianza; si existen datos de amenazas, acoso o lesiones contra la víctima; por mencionar algunos.  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo