La pronta intervención de los elementos de seguridad pública del municipio de Tlaxco, fue crucial para la detención de cuatro asaltantes y la recuperación de dos unidades robadas el día lunes 10 de agosto en el municipio de Chiautempan y la comunidad de Santa Clara Ozumba del municipio de Atlangatepec, destacó la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez.

"La coordinación que se ha establecido con el gobierno del estado y los municipios colindantes a Tlaxco, en este caso con los municipios de Atlangatepec y Tetla de la Solidaridad, fue crucial para que el día de ayer se detuvieran a cuatro sujetos que habían robado dos vehículos", refirió Hernández Rodríguez.

Destacó que los elementos de seguridad pública del municipio de Tlaxco dieron alcance a los delincuentes en la capilla de Lourdes del municipio norte de la entidad, luego del reporte de la policía municipal de Atlangatepec y la coordinación con Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala, quienes minutos antes reportaron el robo de una unidad de la empresa Barcel en la comunidad de Ozumba del municipio de Atlangatepec.

La persecución culminó en el lugar conocido como Los Laberintos, en el municipio tlaxquense, en donde hubo un enfrentamiento entre elementos de las tres corporaciones policíacas con los presuntos delincuentes, culminando en el arresto de cuatro individuos, uno de ellos lesionado por arma de fuego.

La puesta a disposición fue realizada por Seguridad Pública del Gobierno del Estado y el presunto delincuente que resultó herido fue trasladado por Cruz Roja Mexicana al Hospital Regional de Tzompantepec, en donde está en calidad de detenido.

En el lugar de los hechos se realizó la recuperación de la unidad de la empresa Barcel, así como un vehículo particular modelo March 2019, marca Nissan, el cual estaba reportado como robado en la ciudad de Santa Ana Chiautempan, el mismo día lunes 10 de agosto a las seis de la mañana.