*

Viernes, 18 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Estable y a la baja comportamiento del Covid en Tlaxcala: SESA

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Agosto 12, 2020

Hasta el 11 de agosto, las Brigadas Cuídate han aplicado más de 62 mil acciones en todo el Estado.

En el marco del informe semanal, la Secretaria de Salud del Estado, dio a conocer que el comportamiento de la pandemia del nuevo coronavirus en Tlaxcala “se mantiene estable y a la baja” aunque este aún no es un descenso positivo.  

El titular de la dependencia, René Lima Morales, explicó que el índice de reproducción del virus bajó de 0.89 el 12 de julio a 0.66 en agosto, lo que implica la disminución considerable de contagios.  

Pese a la cifra alentadora, el funcionario estatal advirtió que habrá rebrote de coronavirus en la entidad, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias debido a que este repunte será de riesgo para la población y el sistema de salud por la temporada de invierno.  

Al momento Tlaxcala cuenta con 5 mil 218 contagios acumulados, 253 permanecen activos, 808 defunciones y 3 mil 124 personas recuperadas; mientras que mil 147 personas esperan resultados.  

En otro tema, el funcionario informó que las  Brigadas Cuídate aumentarán 50 por ciento su capacidad de disponibilidad para elevar el número de brigadistas y atenciones, como parte de la nueva estrategia implementada por la Secretaría de Salud (SESA) para disminuir el número de infectados por Covid 19 en el Estado, así como proveer de información precisa de autocuidado a un mayor número de personas, sobre todo en situación vulnerable. 

En el mismo sentido estimó que las brigadas jurisdiccionales que pertenecen al sector salud de primer nivel tendrán más de tres mil impactos directos, además de involucrar a los municipios a través de la Red de Municipios Saludables, para dispersar entre la población vulnerable el tratamiento TNR4, la detección oportuna del SarsCov-2, atención a enfermedades crónico degenerativas y otorgarles información de autocuidado. 

Precisó que hasta el 11 de agosto, las Brigadas Cuídate se han aplicado más de 62 mil acciones en todo el Estado entre visitas domiciliarias, seguimientos presenciales, tomas de PCR, seguimientos telefónicos, tratamientos entregados – 2 mil 166 –, promoción de la salud – 20 mil 570 –, promoción de la salud en tianguis y certificados de defunción. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo