*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nacional

En Chiapas aseguran pobladores atrapar a un Nahual

Nacional   /   
RMVA  |
 Viernes, Agosto 7, 2020

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Imágenes muestran a un "Nahual" que es capturado en Arriaga, Chiapas, que de acuerdo a los pobladores es un hombre que se convierte por brujería en un ser animal 

Chiapas.-Pobladores muy aterrorizados en la comunidad de Arriaga, Chiapas capturaron a un supuesto "Nahual", de acuerdo a un video que circula en redes sociales, se capta a un hombre con extrañas actitudes, movimientos y gemidos que está encarcelado en un inmueble ante la ferocidad que mostraba a los vecinos de este lugar.

De acuerdo a los escasos informes que se tiene y que se capta del video se puede escuchar como un hombre está platicando con otro, en donde el segundo testigo se burla del  "Nahual" que no para de realizar movimientos de un animal, que asemeja entre lobo o perro, que camina en cuatro patas y con extremidades más delgadas que son sus piernas y los brazos con más músculo y fuertes.

El "Nahual" como lo llaman fue perseguido de un barrio a otro en Arriaga durante la noche, y de acuerdo a un poblador dice que lo miró como corría a gran velocidad y a cuatro patas; se cruzó por el río para llegar a otro barrio de la comunidad rural. Los vecinos comentan que este ser extraño es un hombre que se convierte por brujería en un ser animal y que luego en el día se transforma en humano. 

La creencia de los "nahuales" es muy popular en Oaxaca y se encuentra arraigada, debido a que creen que es una especie de brujo o ser sobrenatural que tiene la capacidad de tomar forma animal, que forma parte de las creencias mesoamericanas que han sido heredadas de padres a hijos.

Se asegura que las autoridades locales que han visto el video descartan que se trate de un hombre con enfermedades mentales, pero hasta el momento no se ha logrado identificar a esta persona que ha dejado a muchos atemorizados por sus gemidos y su capacidad de correr con cuatro patas

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo