*

Viernes, 18 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Gobierno de México invertirá 240 mdp en obras urbanas para Tlaxcala

Tlaxcala   /   
E consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Agosto 6, 2020

Como parte del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios Emergente.

El Gobierno de México invertirá 240 millones de pesos en cinco proyectos urbanos que se realizarán en la capital de Tlaxcala, como parte de la vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios Emergentes.

Las Secretarías de Bienestar y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dieron a conocer que se realizarán casi 45 mil metros cuadrados de construcción en la renovación de la Plaza de la Constitución, el Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, la Plaza Xicohténcatl y se construirán los mercados Xicohténcatl y de Artesanos, en coordinación con las autoridades municipales.

Lo anterior, en apego al Plan Nacional de Desarollo 2019-2024 y en el marco de las estrategias de reactivación económica tras la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Es así que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de las ciudades mexicanas así como reducir el déficit de equipamiento y espacio público, mientras apoya a reactivar la economía local.

El proyecto de la Plaza de la Constitución brindandará un mejoramiento de banquetas, áreas verdes, bancas, así como la rehabilitación del kiosco y fuentes existentes. De igual manera, se incorporarán cruces seguros, nuevos criterios de iluminación y señalética.

Con la renovación del mercado Emilio Sánchez Piedras, las instalaciones cumplirán con las normas vigentes de seguridad estructural y protección civil, así como garantías de accesibilidad en sus espacios, el nuevo Mercado Municipal agilizará el comercio de bienes de consumo en el área central del Municipio. 

Asimismo, la construcción del nuevo mercado Xicohténcatl implicará la demolición de la construcción existente y ofrecerá locales comerciales y destinados a la venta de comida, bodegas para locales, área de frigorífico, zona de carga y descarga, zonas de baños públicos y para personal, así como cuartos de máquinas y de intendencia, áreas de administración, vigilancia, y áreas verdes.

La intervención considerada para la Plaza Xicohténcatl comprende un mejoramiento al pavimento y la accesibilidad actual en el entorno de la plaza. Al reducir calles e incorporar cruces seguros, así como mejorando las condiciones de iluminación y vegetación de la plaza. También se le dará una nueva jerarquía a la escultura ubicada en la parte central de la plaza.

Por último, con la construcción del nuevo mercado de Artesano, los comerciantes de artesanías contarán con espacios de locales comerciales, bodegas para locales, zonas de carga y descarga, baños públicos y para personal, así como áreas de administración, vigilancia y áreas verdes. El proyecto también incluirá una pequeña estancia infantil con ludoteca. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo