*

Viernes, 18 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

SECTE reabre sus puertas, pero con estrictas medidas contra el Covid

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Agosto 6, 2020

Los módulos especiales, ubicados en Soriana Hiper, en Tlaxcala, y en la Plaza la Antigua Estación, Apizaco, será reactivado el canje de placas y refrendo 2020.

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes del Estado, José Luis Ramírez Conde, informó que a partir del próximo lunes 10 de agosto se reanudarán, de forma gradual y segura, la atención al público en la dependencia.  

Luego de más de cuatro meses de haber suspendido los servicios a causa de la pandemia por Covid-19, se anunció la reapertura que será en estricto apego a las medidas sanitarias: como el uso obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial, toma de temperatura, acceso a una sola persona por trámite, respetar la distancia de 1.5 metros y evitar el ingreso con menores de edad. 

A detalle se informó que en las oficinas centrales será reactivado -para el transporte público- el pago del refrendo anual de la concesión, canje de placas, cambio de unidad, transmisión de derechos, reexpedición de placas, baja de unidad del padrón de transporte público, reposición de placas por robo o pérdida de una o dos placas o por robo de unidad y permiso eventual fuera de ruta. 

Eso además de trámites para las licencias de conducir, calificación de infracciones, certificados de no infracción y cursos de capacitación a operadores del transporte público. 

Además, en las mismas instalaciones será posible hacer la baja de unidad por siniestro y a petición del interesado, así como los permisos provisionales para circular sin placas de vehículos ecológicos, antiguos, de empresas, oficiales de instituciones públicas, oficiales de dependencias de gobierno, de los ayuntamientos, patrullas y ambulancias. 

Los módulos especiales, ubicados en Soriana Hiper, en Tlaxcala, y en la Plaza la Antigua Estación, Apizaco, será reactivado el canje de placas y refrendo 2020. 

Además, Ramírez Conde informó que continuará la ampliación de plazos para el canje de placas y el refrendo vehicular 2020. Indicó que se amplía hasta el 30 de octubre el periodo para canje de placas, con descuento del 90% y condonación al 100%, y el pago de refrendo sin multas ni recargos. 

Así también, dijo que habrá condonación del 50% en el pago de multas para vehículos que presenten un año o más adeudos (al momento de pagar el refrendo 2020). 

Agregó que habrá descuento del 25% para el pago de refrendo que se otorga a concesionarios del transporte público y se agrega un año más al retiro de antigüedad. 

Ramírez Conde indicó que se elimina el pago de cursos de capacitación para obtener la licencia tipo "A" para conductores del transporte público, el descuento del 50% en el trámite de la misma licencia (hasta el 30 de octubre) y la condonación del 100% para personas de la tercera edad y con discapacidad al regularizar su vehículo. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo