*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Diputados cobran sin trabajar; no han podido sesionar por berrinches

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Agosto 6, 2020

La Comisión Permanente abordó el tema de la elección de un integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Como se avizoraba con antelación, este jueves los diputados de la LXIII Legislatura, nuevamente no pudieron instalar la Mesa Directiva para sesionar y desahogar los puntos enlistados en el orden del día. 

La principal razón es por la diferencia política entre bloques; ante la falta de acuerdo fue levantada la sesión extraordinaria y tuvo que sesionar la Comisión Permanente. 

Cabe referir que 11 horas de este jueves, la sesión comenzó con 21 diputados locales, de los cuales 14 estuvieron a favor de sesionar y 7 no por la integración de la orden del día; pero por mayoría de votos se avaló comenzar la sesión. 

Pero al solicitar la votación de los 21 asistentes para integrar a dos prosecretarios a la Mesa Directiva, 14 de ellos estuvieron a favor y en contra. 

Al no existir mayoría calificada para integrar la Mesa Directiva, se declaró un receso. 

Mas tarde la Comisión Permanente abordó el tema de la elección de un integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo