Este jueves el coordinador de la bancada panistas Omar Milton López Avendaño, pidió a sus homólogos superar las diferencias y evitar los intereses personales a fin de que de descongele la parálisis legislativa que arrastra el Poder desde hace varios días. 

En la máxima tribuna, propuso que se ratifique a la mesa directiva que fungió en el pasado periodo ordinario de sesiones, misma que él presidió y sea ésta la que conduzca la sesión extraordinaria que han querido realizar desde el pasado martes.  

El panista mostró ante los presentes el Artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala como alternativa para retomar el quehacer legal. 

“La Mesa Directiva funcionará durante todo el periodo ordinarios; así como en sesiones o periodos extraordinarios, luego entonces, atendiendo a la literalidad de este párrafo, encontramos dos supuestos que el constituyente permanente que nos precedió hace algunas legislaturas, quiso dejar debidamente establecidos. El primero de ellos nos determina que la mesa directiva fungirá durante todo el periodo ordinario. Esto quiere decir que al inicio de cada periodo ordinario, el Congreso del Estado se encuentra obligado a elegir por el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura, a las y los diputados que habrán de integrar la mesa directiva que fungirá durante todo un periodo ordinario de sesiones”. 

“Finalmente resaltó, “mi petición es clara: cumplamos con lo que mandata la ley y demos paso a que la mesa directiva que presidió el periodo ordinario anterior, sea la que presida esta sesión extraordinaria”.