*

Viernes, 18 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

En diciembre, COVID-19 se combinará con influenza: SESA

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Agosto 5, 2020

Brigadas Cuídate tienen la encomienda de entregar el tratamiento, toma de pruebas y valoración médica hasta la puerta de la casa de los tlaxcaltecas.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala contabilizó 4 mil 824 personas contagiadas por Covid-19 y el deceso de poco más de 740 personas, cifra que mantiene en vilo al sector salud y más ahora que se acerca la temporada de influenza.

De no tomarse las medidas de prevención contra el Coronavirus para romper la cadena de contagios cuando llegue el invierno este nuevo virus se combinaría con el de la influenza, lo que podría provocar situaciones difíciles, reconoció el titular de la SESA, René Lima Morales, durante la rueda de prensa de este miércoles para dar a conocer el estado que guarda la entidad respecto al número de contagios.

Ahí, puntualizó que los tlaxcaltecas “tenemos que reeducarnos” en la nueva condición de salud que significa el coronavirus, el cual, llegó para quedarse pero podrían controlarse los contagios si se tuviera una mayor conciencia social.

“El autocuidado, el evitar reunirnos de forma masiva va a tener que ser una condición de vida hasta que no se tenga algo (vacuna) que controle al virus de una forma efectiva”, dijo.

Asimismo, puntualizó que el tratamiento TNR4 es efectivo para evitar complicaciones severas pero no es una cura puesto que únicamente controla el riesgo de complicaciones severas y así la enfermedad cede.

“No es un permiso para moverse por todos lados, pues una condicionante es que debe tomarse en los primeros días de los síntomas pero si se mezcla con otro antibiótico o esteroides o antiinflamatorios, la efectividad es prácticamente nula y entonces los decesos se presentan”, explicó.

En ese sentido, subrayó que las Brigadas Cuídate tienen la encomienda de entregar el tratamiento, toma de pruebas y valoración médica hasta la puerta de la casa de los tlaxclatecas y pese a que todo el tiempo están en campo ninguno de los integrantes de esta estrategia ha registrado un solo caso positivo, lo que atribuyó a la capacitación oportuna y la toma de medidas reales para prevenir contagios.

“Es importante insistir en que mientras no tengamos cuidados personales, por muchas acciones que tengamos que tomar, va a ser muy difícil contener cualquier problema infeccioso. Debemos tener medidas muy específicas en el transporte y en espacios públicos, por eso es imperativo es uso de cubrebocas”, reiteró.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo