*

Viernes, 18 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Se fractura el PRI a días de que se lleve a cabo Consejo Político Estatal

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Agosto 5, 2020

Miembros del tricolor planean impugnar los supuestos procesos viciados en los que habría incurrido Noé Rodríguez

Ante la cerrazón que ha habido en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y derivado de los supuestos procesos viciados en los que presuntamente ha incurrido el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Noé Rodríguez Roldán, miembros del tricolor planean impugnar estos actos cometidos por el dirigente priísta, dejando en una situación muy grave al de por sí golpeado partido en el poder local.

En el ámbito nacional y en Tlaxcala, ya hay platicas de militantes de diferentes sectores y organizaciones como la CNC para conformar una nueva corriente democratizadora al interior del tricolor, buscando que no continúe el favoritismo que ha colocado al PRI a punto de perder el registro nacional y en diferentes entidades de la República.

Han sido los supuestos procesos viciados y el rechazo a abrir el partido a la equidad de género, lo que de acuerdo con militantes de este partido, pone en riesgo la posible candidatura de una mujer al gobierno del estado, en este caso de Anabell Ávalos Zempoalteca.

Este trabajo por parte de Rodríguez Roldán, podría estar allanando el camino para la aparición de Mariano González Aguirre (Marianito), quién se presume que es cercano al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

A días de que se realice el Consejo Político Estatal, no hay certidumbre sobre los pasos que ha tomado Noé Rodríguez, quien habría incurrido en actos ilegales y habría puesto en riesgo a los militantes por la pandemia de Covid-19.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo