*

Viernes, 18 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Tlaxcala sigue en riesgo latente de contagios de Covid: Anabell Ávalos

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Agosto 4, 2020

En la administración ocho policías y dos trabajadores de servicios públicos han resultado contagiados por Covid 19.

Ante las estadísticas presentadas diariamente por la Secretaria de Salud del Estado, la Presidenta Municipal capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, consideró desde su perspectiva que Tlaxcala sigue en rojo en el semáforo Epidemiológico.  

Por ello advirtió que las autoridades deben ser muy responsables en acatar las medidas de prevención, pero insistió en solicitar el apoyo de la ciudadanía en general para contrarrestar el número de enfermos.  

Esto luego de que la Alcaldesa con apoyo de colaboradores de su administración, inició con la entrega de cinco mil mascarillas protectoras que serán entregadas a ciudadanos en general en las calles y lugares más concurridos de la ciudad de Tlaxcala, tales como bancos, centros de pago autorizados, supermercados y calles principales, a efecto de invitarlos a que la usen de manera permanente cuando tengan la necesidades de salir y así protegerse y proteger a los demás.  

Antes de iniciar su caminata dejó en claro que “quienes no creen el en virus qué equivocados están, entonces yo hago un llamado a que sigan quedándose en casa, las oficinas no las vamos a abrir porque de alguna manera tengo que proteger al personal, solamente las áreas indispensables como seguridad pública, tesorería, registro civil, servicios públicos, secretaría del Ayuntamiento, pero los demás (trabajadores) están en casa.  

Por otro lado, la munícipe de extracción priista reconoció que las afectaciones económicas tanto para la comuna como para la actividad comercial de la capital han sido graves, pues las participaciones han ido a la baja y los negocios han dejado de vender, aunque no calculó cifras específicas.  

Finalmente la alcaldesa Avalos Zempoalteca indicó que en lo que va de la crisis sanitaria ocho policías y dos trabajadores de servicios públicos han resultado contagiados por Covid 19; empero, se les atendió debidamente y de forma personalizada. 

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo