*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Totolac

Giovanni Pérez impulsa la venta de pan artesanal hecho en Totolac

Totolac   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Lunes, Agosto 3, 2020

Dijo que en Totolac hay “mayor concientización, lo cual da mayor certidumbre de que vamos a estar mejor en el futuro”.

Comprometido con el sector de los panaderos y tahoneros, el presidente municipal Totolac, Giovanni Pérez Briones, se encuentra en busca de espacios con afluencia importante en los demás municipios de la entidad para que se oferten los productos artesanales y así poder reactivar la economía de al menos 180 familias.

Al participar en la Sesión de Alcalde de México: Gobiernos locales ente Covid, hasta el momento se han unido a esta iniciativa 25 de los 59 presidentes municipales que ha convocado el alcalde de Totolac. 

“La mayoría están dispuestos a colaborar, van 25 presidentes municipales que se unen a la iniciativa y si se logra la meta de los 59 ediles 180 familias van a tener la oportunidad de tener lo básico para su sustento”, detalló Pérez Briones.

El presidente municipal aseguró que mediante el hermanamiento que se había gestionado antes de la pandemia con otros municipios, buscará replicar esta acción con más localidades del país que se encuentren en semáforo naranja.

A los comerciantes que se integren a este programa se les entregarán kits de limpieza y desinfección, además de que se trasladarán con sus propios hornos para elaborar el producto en los municipios donde se instalen y reducir el riesgo de contagio para quienes consuman sus productos, explicó el munícipe.

Giovanni Pérez Briones dijo que es importante “ver lo que está haciendo el vecino, cuáles políticas públicas está implementando conforme a lo que van viviendo y cómo afecta a su entorno. La realidad que vamos a ver en el futuro la podemos a ver en otros países, porque no depende solamente de las autoridades sino de todo el entorno social”.

Agregó que en Totolac hay “mayor concientización, lo cual da mayor certidumbre de que vamos a estar mejor en el futuro”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo